Plan de desarrollo del compostaje comunitario en el Principado de Asturias

Tomando como base la experiencia obtenida con el proyecto piloto, Cogersa promoverá el desarrollo de áreas de compostaje comunitario en todo el territorio de Asturias, con un horizonte de ejecución hasta el año 2026. La financiación correrá a cargo del consorcio y contará con fondos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Cogersa proporciona a los ayuntamientos los recursos materiales y humanos necesarios para arrancar el compostaje comunitario, desde los módulos donde se realiza la aportación de residuos y el compostaje, a la construcción -mediante una sencilla obra- del área de compostaje, en un terreno de titularidad municipal. También se incluye en el programa el seguimiento y coordinación de todos los trámites, el correcto proceso del compostaje, la vigilancia de la buena conservación y el buen uso de la instalación, e incluso la realización de varias sesiones de formación. Cogersa hará entrega de un cubo de color marrón de 10 litros de capacidad a cada vivienda participante.

Para el desarrollo del plan, el Consorcio tiene abierta una manifestación de interés a los ayuntamientos asturianos que deseen contar en su municipio con una o varias áreas de compostaje comunitario a través de la cumplimentación del siguiente formulario:

Formulario de manifestación de interés

Formulario