INSTALACIONES
PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS
Información detallada de instalación
La planta recibe pequeñas cantidades de residuos peligrosos o especiales que precisan de una clasificación, reagrupamiento y acondicionamiento para ser enviados a otros gestores autorizados o a otras instalaciones de COGERSA.
Los residuos más recibidos en la planta son:
Tubos fluorescentes, Filtros de automoción, Residuos que contienen PCB, Aceite motor, Fitosanitarios líquidos, Aceite vegetal, Disolventes halogenados, Pilas, Disolventes no halogenados, Botellas a presión, Residuos de laboratorio, Pintura RP, Baterías de plomo, Radiografías, Equipos eléctricos y electrónicos, Baterías de plomo, Envases de residuos peligrosos, Cianuros, Acumuladores de níquel/cadmio, Aerosoles.
Los residuos se almacenan de forma separada, en zonas determinadas de la nave, las cuales están debidamente señalizadas atendiendo a criterios de incompatibilidad y naturaleza, de modo que no ocasionan riesgos para los trabajadores ni el medio ambiente. Así se contemplan medidas técnicas y organizativas adecuadas antes de su tratamiento o su envío a un Gestor Externo Autorizado.