NOTICIAS

Inicio>Noticias>Los grupos parlamentarios de Psoe y Convocatoria por Asturies recorren la planta de tratamiento de la fracción resto

NOTICIAS

Mantente informado de todas las novedades de COGERSA

18 Mar 24

Los grupos parlamentarios de Psoe y Convocatoria por Asturies recorren la planta de tratamiento de la fracción resto

Foto 1 noticia del 18 de marzo de 2024Foto 2 noticia del 18 de marzo de 2024

El portavoz de Convocatoria por Asturies, Xabel Vegas, y los diputados socialistas René Suárez, Lidia Fernández y Esther Freile, visitaron el pasado 18 de marzo la planta de tratamiento de la fracción resto de Cogersa. Les recibió la gerente del Consorcio, Paz Orviz, quien estuvo acompañada por la directora técnica, Beatriz García.

Durante el recorrido por la nueva instalación los parlamentarios tuvieron ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento de los procesos mecánicos y tecnológicos que permiten la separación automática de los materiales contenidos en la bolsa negra y su preparación para el reciclaje posterior. Los diputados se interesaron por numerosos aspectos del funcionamiento de la planta tales como la creación de empleo, la capacidad total de gestión o la salida que se da a los recursos (plásticos de diferentes categorías, metales, bioestabilizado, papel y cartón, etc.) que se obtienen en la misma.

Entre estos, hubo especial atención para el Combustible Sólido Recuperado (CSR) que se fabrica a partir de los materiales que no pueden ser separados para el reciclaje. Este combustible, unas 150.000 toneladas anuales, se ofrece al mercado como producto que puede ser valorizado en instalaciones industriales de diferente tipo. Cogersa prepara en este momento un nuevo proceso de licitación para el tratamiento a través de gestores externos del CSR que genera en Serín (ver).