GESTIÓN DE RESIDUOS

RESIDUOS DE CADÁVERES DE ANIMALES Y OTROS RESIDUOS SANDACH

Información de Gestión de Residuos

ANIMALES MUERTOS Y RESIDUOS SANDACH

Los  Subproductos de origen Animal No Destinados Al Consumo Humano (Sandach), regulados en el  Real Decreto 1528/2012, se generan en la producción  primaria ganadera y en las industrias de transformación de los alimentos de origen animal (mataderos, plantas de producción de alimentos para el consumo humano, industrias del sector lácteo o ganado muerto en las granjas).

COGERSA lleva a cabo la recogida y posterior tratamiento y eliminación, de animales muertos y de material tipo I (art.8 del Reglamento CE 1069/2009), procedente de mataderos y salas de despiece, conforme a la reglamentación vigente sobre normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano. Más información.

SOLICITAR RECOGIDA SANDACH (cadáveres en ganaderías)

CADÁVERES DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Los cadáveres de animales de compañía son considerados por la legislación subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH) de categoría 1. Esta clasificación implica que deben ser tratados exclusivamente por instalaciones autorizadas siguiendo un procedimiento específico, con el fin de garantizar la protección de la salud pública, la sanidad animal y el medio ambiente.

En las instalaciones centrales de Serín, COGERSA dispone de una planta de tratamiento de Sandach, autorizada para la gestión de cadáveres de mascotas.

El proceso establecido garantiza que la gestión de los cadáveres de mascotas se realice de manera segura, respetuosa y conforme a la legislación aplicable.

El tratamiento autorizado para la gestión de cadáveres clasificados como Sandach no contempla la devolución de restos resultantes, por lo que no es posible la entrega de cenizas.

Información de interés sobre el servicio:

  • El pago se hará al contado (en efectivo o con tarjeta).
  • Consultar tarifas en el teléfono 985314973 y en este enlace
  • El horario de atención al público es
    • Días laborables, de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas
    • Sábados, de 12:00 a 15:30 horas